Crónica VI Regata de Vela Lixeira Ría de Ferrol.

LA FLOTA GALLEGA DE LAS CLASES OPTIMIST Y LÁSER DISFRUTA DE LA RÍA.

Ferrol acogió a las flotas gallegas de las clases Optimist y Láser con dos magníficos días de regatas en la ría. Los Optimist y los Láser, en un número de 80 unidades, tomaron, por sexto año consecutivo, las aguas de nuestra ría dejando imágenes espectaculares y estéticas que hicieron patente la belleza del deporte de la vela ligera y de las grandes posibilidades que tiene la ría para su práctica

El sábado 11, se hizo buena la predicción meteorológica prevista que auguraba cielos cubiertos y vientos en un rango de intensidad de 8 a 10 nudos, por fortuna para la organización y los regatistas, se quedó una magnífica tarde para la navegación; se abrieron pequeños claros en el cielo   y el viento fue subiendo su fuerza y con intensidades desde los 12 nudos con puntas de 18 nudos, hizo que los regatistas que se hicieron al mar disfrutaran de una tarde de regatas formidable.

Efectivamente, con dicha intensidad de viento de componente noroeste, el comité de regatas ordenó la señal de atención de la primera prueba para la clase Láser a las 15:00, sobre un campo de regatas entre boyas, de forma trapezoidal, para ser cubierto aproximadamente en un tiempo de 35 minutos por los Láser y de 45 minutos por los Optimist.

Pudieron completarse cuatro pruebas para las embarcaciones de la clase Láser y tres pruebas para la clase Optimist, en las que los representantes de las grímpolas de los más significados clubes de vela ligera que asistieron al evento se batieron el cobre por llevarse las posiciones de honor de la regata.

Un espléndido día de regatas en el que los regatistas regresaron a tierra sobre las 19:30 horas y que culminó con una cena conjunta de regatistas, entrenadores, jueces y demás colaboradores de la regata en el restaurante de la Feria Muestras de Ferrol.

El domingo 12, el cielo amaneció con más claros que nubes, lo que hacía presagiar ya de buena mañana una espléndida mañana de ragatas como así fue. Con un viento que rondaba ya los 7-8 nudos de buena mañana, una vez que se abrió el cielo fue en aumento hasta llegar a alcanzarse puntas de 18 nudos, lo que permitió al Comité de Regatas dar dos salidas para las clase Láser y Optimist, con lo cual la clase Láser completó todo su programa de pruebas (6) y la clase Optimist completó 5 mangas entre los dos días.

 

Así las cosas, las clasificaciones, en las plazas de honor, quedaron configuradas de la siguiente manera:

Clase Optimist C:

1º.- Alejandra Peleteiro Herrero, del Club Canal de Isabel II de Madrid.

2º.- Helena Pérez- Canal Rodríguez, del Club Marítimo de Canido de Vigo.

3º.- Liang Jané García, del Club Marítimo de Canido de Vigo.

Clase Optimist B:

1º.- Diego Peleteiro Herrero, del Club Canal de Isabel II de Madrid.

2º.- María Pérez Iglesias, del Real Club Náutico de Vigo.

3º.- Jaime Wizner Pérez- Lafuente, del Real Club Náutico de Vigo.

Clase Optimist A:

1º.- Martín Wizner Pérez-Lafuente, del Real Club Náutico de Sanxenxo.

2º.- Alejandro Pérez Canal Rodríguez, del Club Marítimo de Canido.

3º.- Pedro Salgado Freire, del Club Marítimo de Canido.

Clase Láser 4.7:

1º.- Roberto Bermúdez de Castro, del Real Club Náutico de A Coruña.

2º.- Jorge Tábara Rodríguez, del Real Club Náutico de A Coruña.

3º.- Carmen Martínez de la Colina, del Real Club Náutico de A Coruña.

Clase Láser Radial:

1º Alberto Basadre, del Club Marítimo de Canido –Vigo.

2º Esteban Martínez de la Colina, del Real Club Náutico de A Coruña.

3º Cristian Carnota Lema, Club Marítimo de Oza – O Puntal de A Coruña.

Clase Láser Standard:

1º Serafím Gonçalves, del Clube Naval Povoense (Portugal).

2º Jaime Acebal Dávila, Club Marítimo de Oza- O Puntal de A Coruña.

3º Iago Carballo Alonso, del Liceo Marítimo de Bouzas – Vigo.

El regatista local más destacado fue Alfredo Fernández, regatista de la clase Optimist A de la Sección de Vela Ligera del Grupo Bazán, que se hizo con un meritorio 6º puesto de la clasificación general, de entre las 53 embarcaciones participantes en dicha clase.

La regata finalizó con la entrega de trofeos, con la asistencia del Sr. Concejal de Deportes de Ferrol D. Bruno Díaz, y un ágape ofrecido por el Club organizador en el restaurante de la Feria de Muestras en A Malata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*