Actividade no Grupo Bazán – Fotografías e Títulos, 27 de novembro: “Unha mirada vale máis que mil palabras”

 

De entre las múltiples facetas artísticas que abarca la fotografía la que más me atrae es la de retratar personas en escenarios cotidianos. Lo llamo “ir de caza” y… me gusta, me encanta y lo disfruto. Aunque algún día me meteré en un lío… habrá merecido la pena. Seguro.

Simular que fotografías algo que está detrás de nuestro sujeto principal y seguir mirando para ninguna parte mientras dejamos que nos pase de largo, hacer un barrido con el objetivo haciendo un cálculo preciso (con el rabillo del ojo) para saber cuándo hacer la foto deseada para luego seguir “barriendo” en la misma dirección y mi favorita… hacerte el turista despistado que pelea con su estúpida cámara llena de botones que no sabe para qué valen… haz una foto… mira, toquetea botones… haz “la foto”, vuelve a mirar… pon cara de “mierdadecámara” y haz una o dos más para despistar.

Cualquier truco vale, sé pillo, gamberro, lo que quieras, pero siempre respetuoso. Si te cazan a ti, sonríe y admite tu derrota. Enséñales la foto. Muchas veces se sorprenderán gratamente.

La naturalidad es lo primero. ¡Buena caza!

Rafa P.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*